6 fake news que se han viralizado y que debes ignorar

La niña “Frida Sofía” es un ejemplo, pero no es la única.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sb56tuzk

Durante una situación tan delicada como la que está atravesando el país entero es de vital importancia contar con información fidedigna que en vez de asustar a la población y generar descontrol, tenga un real beneficio.

Por tal motivo te presentamos una lista de noticias falsas que debes ignorar:

El rescate de “Frida Sofía”

El caso que ha sido más sonado en la Ciudad de México de una supuesta niña que se encontraba con vida dentro de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen y que incluso había dicho que tenía sed al personal de rescate fue falso.

El “Mega sismo”

Durante estos días, la noticia (regularmente difundida por cadenas de WhatsApp) rezaba que la ONU había informado acerca de un “mega sismo”, razón por la que la institución respondió con un tweet donde desmiente dicho rumor.

La muerte de “Ariel” el perro rescatista

Un medio yucateco dio la noticia acerca de un perro llamado Ariel que, tras salvar a más de 13 personas, murió en el cumplimiento de su labor, sin embargo fue desmentido por las Fuerzas Federales de México.

KAL|1_phi2q0xs

AyudanDog

En redes sociales fue difundido un mensaje donde presuntamente Purina donaría 500 gramos de alimento por cada publicación con el hashtag #AyudanDog, información que fue desmentida por la empresa pero devino en la donación de 50 mil porciones de alimento para peludos.

La caída del Plaza Condesa

Si bien la fachada del lugar presenta daños, la estructura del mismo no se vió afectado. Sin embargo, usuarios de redes sociales informaron que este sitio donde se dan conciertos, así como el bar “Pata Negra” serían demolidos.

KAL|1_q6cq55bc

Falso personal de Protección Civil entrando a casas

Varios supuestos representantes de Protección Civil ingresaban a las casas de personas con el pretexto de revisar la instalación, robando en vez de ello. Por tal razón la delegación Cuauhtémoc informó por medio de sus redes sociales que a menos de haber hecho la solicitud previa, nadie podía entrar a casa de los habitantes.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!