Estudio demuestra que los delfines pueden hablar como los humanos

Un grupo de investigadores descubrió que cuando están juntos, los delfines emiten pequeños pulsos sonoros, los cuáles podrían ser como palabras

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_whb6io6h

Un estudio publicado por St. Petersburg Polytechnic University reveló que los delfines pueden comunicarse a través de sonidos que parecían una conversación humana.

La mayoría de delfines pueden producir dos tipos de sonidos, silbidos, que son los que utilizan para avisar a sus compañeros sobre comida cercana o algún peligro y pulsos de banda ancha, como los emitidos por el radio.

Y es justo este sonido el que el equipo de investigadores estudió, al notar que el ruido lo hacen sólo cuando están muy cerca unos de los otros.

KAL|1_9985tg4g

Al analizar las señales acústicas en dos delfines de nariz de botella, un macho y una hembra, el equipo ruso observó lo que podía parecer una conversación entre los dos individuos.

Cuando uno de los cetáceos producía pulsos, el otro permanecía en silencio a la escucha del otro y en ningún momento se interrumpieron.

Cuando los científicos observaron la estructura de la conversación, se dieron cuenta de que cada pulso emitido variaba de longitud y frecuencia, como si fueran distintas palabras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!