En Australia las niñas podrán decir adiós a la falda y usar pantalón o short en la escuela

La iniciativa de una niña de 11 años se capitalizó y ahora están más cerca de una educación libre de estigmas sociales

Actualizado el 28 mayo 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e31ehve4
A.J. Rich

En Australia una pequeña de 11 años llamada Sofía Myhre escribió una carta, apoyada por su madre, a la ministra de Educación del estado de Australia Occidental, donde mencionó que debido al uniforme que usa en su escuela no puede participar en otras actividades que a ella le encantan.

“Creo que es muy injusto que mis hermanos hayan tenido el permiso de usar shorts, y yo en toda la primaria no he tenido oportunidad, excepto a la hora de deportes”, se lee en la carta de la estudiante.

En el texto Sofía Myhre también menciona que es incómodo realizar actividades que ella disfruta por usar la falda obligatoria: “En verdad me encanta pegarle a la pelota, jugar voleibol y pararme de manos durante el recreo. Es muy molesto hacer estas cosas con una falda”.

Luego de una reunión entre la ministra e integrantes del estado se determinó que las niñas podrán usar pantalón, falda o short. Sin embargo, este mandato solo se hará válido en las escuelas públicas, aunque algunas privadas también están implementando la normativa.

De no acatar la ley las escuelas podrán ser demandadas por trato discriminatorio.

Cabe decir que la mamá de Sofía es representante de la organización Girl’s Uniform Agenda, y aunque este cambio es un paso muy grande a la igualdad de género y el buen desarrollo para los chicos, aún considera que faltan cambios para que la educación sea libre de estigmas sociales.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!