¿Qué es un huracán de categoría 5?

Un video de The Weather Channel explica la diferencia entre las categorías y sus consecuencias.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mqhkgxup

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a sus conciudadanos para advertir del paso de “Irma” cuyo “potencial es históricamente destructivo” y para las personas que se encuentren en su camino a tomar las precauciones necesarias ante el evento natural.

El ojo de “Irma”, huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico que descendió a ‘categoría 4’ hace unas horas, ha dejado a su paso por el Caribe un sendero de destrucción, lluvias torrenciales y 14 muertos.

Pero, ¿qué significa la categoría 5 dentro de la escala Saffir-Simpson?

Esta clasificación que sirve para medir la magnitud de los ciclones tropicales se basa en la intensidad del viento de cada huracán. Cuando llega a categoría 5, los vientos de este fenómeno son superiores a 250 kilómetros por hora y su potencial destructivo es “catastrófico”.

De hecho, el canal The Weather Channel explica con mayor claridad la diferencia entre las categorías y sus consecuencias y aquí te lo presentamos.
“Irma” es un caso especial ya que ha superado esta velocidad con vientos de 340 kilómetros por hora y, de acuerdo con el especialista de la Dirección Metereológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, “históricamente es el primer huracán de categoría 5 que pasa por el sector de lasAntillas”.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!