Niña se suicida por burlas de maestra durante su menstruación

Los hechos ocurrieron al sur de la India

Actualizado el 28 mayo 2020 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rqvlv6zv

Una niña de 12 años que cursaba el séptimo grado en una escuela del sur de la India, se suicidó al recibir un supuesto comentario de su maestra al señalarle una mancha en la banca en donde se sentaba durante clases.

Medio británicos, reportaron que la maestra regaño a la menor por ensuciar su uniforme y el mueble, haciéndola recurrir a suicidarse cerca de la casa de un vecino por sentirse avergonzada.

Sus padres se dieron cuenta de la causa de su muerte con una carta que dejo y en donde describe que la maestra la torturó. Versiones de sus compañeros indican que ella estaba manchada y pedía ayuda, pero la maestra le hizo enseñar sus partes íntimas a los compañeros y compañeras de clase para no volverlo hacer.

El tema de la menstruación en India sigue siendo tabú y no es un tema de cotidianidad como en otros países, engloba mitos que excluye a las mujeres de muchos aspectos en la vida sociocultural.

El gobierno de Escocia, otorga sin costo tampones y toallas sanitarias durante el periodo, debido a que notaron que hay niñas y mujeres de bajos recursos que utilizaban periódico o papel de baño al no poder adquirir estos productos de higiene personal.

La falta de conocimiento en este tema impacta sin duda en la salud emocional, mental y estilo de vida en niñas y mujeres.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!