El asteroide Florence pasará muy cerca de la tierra

Un asteroide similar colisionó con la tierra y caso la extinción de los dinosaurios.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4xrinfzr

El asteroide Florence, tiene entre cuatro a nueve kilómetros de diámetro y hasta el momento es el más grande observado en la historia de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y pasará cerca de la tierra el próximo viernes primero de septiembre.

“Florence” se encuentra en la categoría de los llamados ‘potencialmente peligrosos’, pues cumple con dos características: su dimensión es mayor a 140 metros y sudistancia mínima de acercamiento es menor a 19.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que implica peligro alguno.

No colisionará con la Tierra, pues pasará a siete millones de kilómetros de distancia, esto es, 18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños”, señaló Guadalupe Cordero Tercero, investigadora del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.

Detalló que astronómicamente Florence estará muy cerca, y rozará la órbita terrestre, aunque estará fuera de ella, por lo que despierta gran interés entre los científicos, que podrán observarlo con telescopios y radares. Además, se calcula que su velocidad será de 13.53 kilómetros por segundo.

Los académicos detallaron que se trata de un meteorito casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub, de 10 kilómetros de diámetro, y que al colisionar con la Tierra en el norte de lo que ahora es la Península de Yucatán causó la extinción de miles de especies vegetales y animales, entre ellos los dinosaurios.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!