San Miguel de Allende, ciudad que enamora

Fue fundada en 1542 por el misionero Juan de San Miguel.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o4z0rnl2

La ciudad de San Miguel de Allende se localiza en la zona centro del territorio de Guanajuato. Fue fundada por el misionero Juan de San Miguel en 1542, quien le dio el nombre de San Miguel El Grande, en honor al Arcángel Miguel.

En el año de 1826, en honor aIgnacio Allende, uno de los héroes de la guerra de independencia, fue cambiado el nombre. Actualmente se llama San Miguel de Allende.

Desde comienzos del sigloXX, gracias a su enorme cultura, arte y atractivos, ha sido un centro turístico el cual es visitado por miles de extranjeros, quienes se enamoran de su encanto.

Este lugar cuenta con una arquitectura que se ha conservado y mantiene sus monumentos, museos, conventos e iglesias en un excelente estado, haciendo que el turista se enamore del lugar y no desee regresar a su lugar de origen.

La ciudad brinda a sus visitantes la grandiosa oportunidad de remontarse al pasado histórico y, al mismo tiempo, apreciar las manifestaciones culturales y artísticas que hacen de este destino uno de los más interesantes de la República Mexicana.

Esta ciudad tiene una historia muy arraigada y caminar por sus calles coloridas despierta un encanto único. Distintas plazas, jardines, templos y parroquias son admirables por sus decoraciones arquitectónicas grabadas en piedra que se pueden contemplar en distintas artes como el barroco, gótico, entre otros.

San Miguel de Allende es una gran joya del Estado de Guanajuato, es una ciudad inolvidable con mucho arte, cultura e historia, lo cual, hace que sea un lugar único para el visitante

Fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!