Esta es la razón por la que no puedes dejar de ser infiel

Tu cerebro es un geniecillo en estos asuntos ya que, cuando lo repites de forma habitual, tiendes a justificar esta acción para no sentirte tan mal.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m7wry67m

Investigadores de la University College de Londres confirmaron que los que fueron infieles alguna vez, podrían tener una mayor probabilidad de engañar otra vez a su pareja, más que los que nunca lo hicieron.

De acuerdo con el autor de dicho estudio, el psicólogoNeil Garrett, “el cerebro se adapta a la deshonestidad”. De hecho, la culpable inmediata es la amígdala cerebral o cuerpo amigdalino encargado de arrojar distintas emociones a cada acción de una persona.

Por ejemplo, cuando una persona miente se avergüenza, pero conforme se repite esta conducta, la pena disminuye.

Además, tu cerebro es un geniecillo en estos asuntos, ya que, cuando lo repites de forma habitual, tiendes a justificar esta acción para no sentirte tan mal.

Se llamadisonancia cognitiva y puede definirse como la técnica del autoengaño. Consiste en relativizar nuestra falta de armonía interior con una justificación que evite un choque entre nuestras ideas, así, el culpable siempre será el otro.

KAL|1_8w7gzadi

Si ya lo haces, es casi imposible que lo dejes de hacer, pero al menos ya tienes una explicación científica.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!