/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gira #MujeresConflictivas

Paula Hawkins, autora del libro “La chica del tren”, visita México para hablar sobre su segunda Novela “Escrito en el Agua”.

Redacción ADN40
lunes 28, agosto 2017
@adn40mx

Hawkins visitó por primera vez la Ciudad de México el pasado 28 de Agosto con motivo de la presentaciónde su nuevo libro “Escrito en el agua” en el tour #MujeresConflictivas, bautizada así por la autora a modo de dedicatoria para sus lectores. - Cuando escribí “La chica del tren” me enfoqué a un publico femenino; “Escrito en el agua” también hace lo mismo, pero con la temática de las mujeres conflictivas, esto no quiere decir que los hombres no lo sean, peroesta es la critica que yo hago: A cualquier mujer se le puede acusar de ser conflictiva, esto por relacionarse con algún individuo o hacer cosas que los demás desaprueban. El punto es, ¿por qué a alguien se le acusa de ser conflictivo? Y esto tiene que ver mucho con la violencia a las mujeres.-.


Paula comenzó a escribir como periodista hace más de quince años, aunque su sueño era ser corresponsal de viajes, terminó por escribir sobre economía, algo que no le apasionaba.


- Escribir sobre dinero y economía no me llenaba, es por eso que a la par escribía pequeñas novelas que muy pocas personas conocían-.Paula se arriesgó a dar el paso como escritora de novela negra y thriller psicológico.


La conquista que tuvo en sus lectores se debió al éxito de "La chica del tren" misma que fue llevaba a la pantalla grande y obtuvo buenas criticas. - No escribo en formato de cine, pero me gustó mucho la adaptación fueron muy fieles con los personajes y se logró entender la historia que yo conté en el libro. Partiendo de que el cine es una visión diferente a la literatura, me agradó mucho la adaptación-.


"Escrito en el agua" es una novela narrada desde diferentes puntos de vista; una técnica difícil pero que permite la narración distinta de cada personaje y con ello la comprensión y entrañamiento de los mismos.


- Decidí volver a escribir con múltiples puntos de vista porque ya lo había hecho con "La chica del tren", en esa ocasión contaba con tres narradores; "Escrito en el agua" cuenta con once narradores. Yo lo veo como una forma periodística de narrar la historia. El lector tiene que escuchar a todos los personajes involucrados y para eso hay que desarrollar cada personaje.


De esta manera, Hawkins permite la destilación de diferentes puntos de vista y de así la trama emerge y sigue el flujo de la historia.


Sin duda, La visita de Paula Hawkins a México trajo consigo, no solo una firma de autógrafos para todos sus seguidores, sino una desentrañamiento de su nuevo libro, la temática sobre mujeres que continúa desarrollando y el a nuncio de una tercer novela muy pronto.


UP


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.