Gira #MujeresConflictivas

Paula Hawkins, autora del libro “La chica del tren”, visita México para hablar sobre su segunda Novela “Escrito en el Agua”.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:13hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_au2mty0a

Hawkins visitó por primera vez la Ciudad de México el pasado 28 de Agosto con motivo de la presentaciónde su nuevo libro “Escrito en el agua” en el tour #MujeresConflictivas, bautizada así por la autora a modo de dedicatoria para sus lectores. - Cuando escribí “La chica del tren” me enfoqué a un publico femenino; “Escrito en el agua” también hace lo mismo, pero con la temática de las mujeres conflictivas, esto no quiere decir que los hombres no lo sean, peroesta es la critica que yo hago: A cualquier mujer se le puede acusar de ser conflictiva, esto por relacionarse con algún individuo o hacer cosas que los demás desaprueban. El punto es, ¿por qué a alguien se le acusa de ser conflictivo? Y esto tiene que ver mucho con la violencia a las mujeres.-.

Paula comenzó a escribir como periodista hace más de quince años, aunque su sueño era ser corresponsal de viajes, terminó por escribir sobre economía, algo que no le apasionaba.

- Escribir sobre dinero y economía no me llenaba, es por eso que a la par escribía pequeñas novelas que muy pocas personas conocían-.Paula se arriesgó a dar el paso como escritora de novela negra y thriller psicológico.

La conquista que tuvo en sus lectores se debió al éxito de “La chica del tren” misma que fue llevaba a la pantalla grande y obtuvo buenas criticas. - No escribo en formato de cine, pero me gustó mucho la adaptación fueron muy fieles con los personajes y se logró entender la historia que yo conté en el libro. Partiendo de que el cine es una visión diferente a la literatura, me agradó mucho la adaptación-.

“Escrito en el agua” es una novela narrada desde diferentes puntos de vista; una técnica difícil pero que permite la narración distinta de cada personaje y con ello la comprensión y entrañamiento de los mismos.

KAL|1_knremvd3

- Decidí volver a escribir con múltiples puntos de vista porque ya lo había hecho con “La chica del tren”, en esa ocasión contaba con tres narradores; “Escrito en el agua” cuenta con once narradores. Yo lo veo como una forma periodística de narrar la historia. El lector tiene que escuchar a todos los personajes involucrados y para eso hay que desarrollar cada personaje.

De esta manera, Hawkins permite la destilación de diferentes puntos de vista y de así la trama emerge y sigue el flujo de la historia.

Sin duda, La visita de Paula Hawkins a México trajo consigo, no solo una firma de autógrafos para todos sus seguidores, sino una desentrañamiento de su nuevo libro, la temática sobre mujeres que continúa desarrollando y el a nuncio de una tercer novela muy pronto.

UP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!