Un solo hombre ha sido padre biológico de 102 niños en Holanda

Un grupo de madres se dio cuenta del gran parecido entre sus hijos y denunciaron sus sospechas ante el Ministerio de Sanidad holandés.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jo9caelq

Un grupo de mujeres se había sometido a tratamientos de inseminación artificial en diversas clínicas de fertilidad y comenzaron a sospechar que el semen del donante anónimo que les permitió ser madres, pertenecía al mismo hombre.

Según la ley de inseminación artificial, cada hombre puede realizar un máximo de 25 donaciones para reducir la posibilidad de que hermanastros puedan encontrarse y tener hijos. Cada persona recibe 50 euros por donación en concepto de gastos de transporte.

La identidad del padre no ha sido revelada pero sí se sabe que hizo más de 100 donaciones en 11 clínicas distintas. El padre biológico de 102 niños ha afirmado que su intención no era “tener tantos hijos como fuera posible, sino hacer feliz a la gente”.

KAL|1_6y5x63eg

“Al no tener un registro nacional que recoja los datos de todos los donantes de esperma en Holanda, las clínicas de fertilidad no pueden comprobar si un hombre ha donado en otros centros ni las veces que lo haya hecho”, explica el doctor Jesper Smeenk, de la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología.

El caso ha sacudido a Holanda y ha puesto en evidencia la necesidad de crear un registro nacional de donantes que evite que una sola persona done más veces de las permitidas.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!