¿Por qué Facebook mantiene grupos de odio?

Dicha red social elimina 66 mil mensajes por semana por considerar que tienen un discurso de odio. Pero los grupos seguirán existiendo en la plataforma.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_57lcvs5r

Previo a las manifestaciones supremacistas blancas y las contramanifestaciones que dieron lugar a la muerte de una persona en Charlottesville, Virginia, estos grupos utilizaronFacebook para organizar el evento, tras el percance, la red social decidió bajar algunas páginas de odio.

Desde el sábado cuando ocurrió el conflicto de orden racial, la red social ha eliminado al menos ocho páginas, entre ellas Vanguard América, White Nationalist United y Genuine Donald Trump. Incluso, empresas de tecnología como Google, PayPal, GoDaddy o GoFundMe han cerrado su puertas a organizaciones de supremacía blanca.

Pese a ello, los grupos de derechos civiles temen que al reprimir los grupos de odio, las empresas tecnológicas provoquen efectos negativos para la libertad de expresión.

Sin embargo, Facebook ha afirmado tener sus propias directrices sobre lo que constituye un grupo de odio. El sólo hecho de ser supremacista blanco no necesariamente califica. En cambio, cuando la persona o grupo amenaza con violencia, declara que tiene una misión violenta o participa en actos de violencia, se hace acreedor a su eliminación de la plataforma.

“Es importante que Facebook sea un lugar donde las personas con puntos de vista diferentes puedan compartir sus ideas. El debate es parte de una sociedad sana”, dijo Zuckerberg en su post.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!