Estudiantes de la UNAM finalizan misión en “Marte”

Las simulaciones incluían también un falso alunizaje.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bmio5niz

Los estudiantes mexicanos de la UNAM que fueron aceptados por la NASA para llevar a cabo un simulacro de misión en el Planeta Rojo concluyeron con éxito la misión que emprendieron. Carlos Salicrup, Danton Bazaldua, Juan Carlos Mariscal, Yair Piña y Betel Martínez contribuyeron a entender cómo serían las condiciones de misión en Marte.

Aunque aún no es posible que los humanos lleguen a Marte, debido a que aún se desarrollan investigaciones para que esto suceda, el hecho de que se realicen pruebas con respecto a las condiciones de posibles misiones pone a la humanidad un paso más cerca de este sueño que parece sacado de una película.

El Space Generation Advisory Council reconoció que la participación de México fue fundamental para poder generar nuevas investigaciones. La falsa misión se recreó en una localidad cercana al Mar Báltico, en Europa.

Al lado de los mexicanos, participaron estudiantes de Francia, Estados Unidos, Brasil y Portugal. El proyecto en el que participaron nuestros compatriotas fue “Monitoreo Remoto de Signos Vitales”, diseñado por Danton Bazaldua y Walter Calles.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!