Yayoi Kusama inaugurará su propio museo en Tokio

La artista japonesa mostrará su arte el próximo mes de octubre.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_px80j0xi

En la página oficial de la artista japonesa conocida a nivel mundial, Yayoi Kusama dio a conocer que montará sus icónicas y coloridas obras en su propio museo en Tokio, que estará ubicado en el barrio de Shinjuku a partir del 1 de octubre.

En esta exposición titulada “La creación es una búsqueda solitaria, el amor es lo que te acerca al arte”, contará con una múltiple colección de obras además de mostrar documentos y materiales relacionados con la autora.

KAL|1_yaf5bu4y
Natasha Harth
Yayoi Kusama: Look Now, See Forever Gallery of Modern Art installation view

Yayoi Kusama nació en la Ciudad de Matsumoto, en el Centro de Japón, a finales de los años 50 emigró a Nueva York para seguir con su carrera artística y ser reconocida entre los vanguardistas, debido a sus problemas mentales que padece desde pequeña, regresó a Tokio en 1973.

Desde esa fecha reside voluntariamente en un psiquiátrico y trabaja en un estudio de Tokio, el cual, define sus creaciones como arte-medicina, sus obras más conocidas son esculturas suaves y sus pinturas en red, presuntamente son obras inspiradas por las alucinaciones que experimentó en su juventud.

Esta exposición podrá ser visitada desde el próximo 1 de octubre hasta el 25 de febrero del 2018, obteniendo sus boletos a partir del 28 de agosto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!