Millennials y ninis: la situación de los jóvenes en el mundo

Cerca de 73 millones de personas menores de 27 años se encuentran desempleadas alrededor del mundo.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lli4p4r5

La frase cliché que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado en algún lugar que dice “Los jóvenes son el futuro del mundo”, no es desacertada pues en el mundo hay unos 3 mil 500 millones de personas menores de 27 años, lo que viene a representar la mitad de la población global.

Sin embargo quienes encabezarán el futuro, no cuentan con muchas oportunidades para construir su propio destino, actualmente alrededor de 73 millones de jóvenes están oficialmente desempleados y más de 300 millones desistieron de buscar un trabajo, según un estudio de ja Worldwide, una organización no gubernamental.

“En todas partes hay un exceso de fuerza laboral disponible y una aplastante falta de empleos”, dice Peter Vogel, autor del libro Generation Jobless?, este autor analiza, a detalle, las causas y consecuencias del desempleo juvenil a nivel global.

Es así que ofrece tres soluciones: cambiar el modelo educativo, formar a los estudiantes de acuerdo con las necesidades reales del mercado y fomentar el emprendimiento. “La juventud de hoy tiene diferencias generacionales fundamentales con respecto a generaciones anteriores”, explica Vogel. “Esto puede causar tensiones y malentendidos generacionales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!