El Hip-Hop celebra 44 años de revolucionar la música

Este género musical surgió tras una fiesta en el Bronx en Nueva York y se extendió por todo el mundo.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_98ndfzw9

El mundo de la música no fue el mismo desde que un 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc realizó una fiesta en el Bronx, sin imaginarse que a partir de ese momento cambiaría la historia de la música para siempre.

Esta fiesta realizada en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, marcó el inicio de una nueva corriente musical y cultural: el Hip Hop. El gran atractivo de este evento era el hermano mayor de, Cindy Campbell, de origen jamaicano, y que por su gran colección de discos ya era conocido como Dj Kool Herc.

Tanto los asistentes a la fiesta como el propio Kool Herc, no imaginaban que años más tarde serían recordados por marcar el inicio del Hip Hop, este género musical que ha logrado expandirse por todo el mundo.

Durante la reunión Herc creó el sonido ‘break’, el cual se refiere al tramo de la canción donde se rompe con la selección rítmica haciendo girar dos discos idénticos en una mesa de mezclas.

KAL|1_lvbd0uo3

Con esto lo que conseguía era alargar la parte instrumental de las canciones a la vez que introducía sonidos rayados que lograban nuevos y desconocidos ritmos con la música disco de la época, sin embargo, dicha mezcla de ritmos como el rock, pop, jazz , disco y blues tardaría algunos años en ser conocido con Hip Hop.

La combinación de ritmos diversos fue complementada cuando un amigo de Herc, Coke La Rock, cogió un micrófono y comenzó a rapear (hacer rimas). Desde entonces dicho género se popularizó y ha marcado no sólo el mundo de la música, también ha permeado en la danza, la moda , el arte y mucho más.

Actualmente el Hip Hop es conocido como una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica. Sin embargo, no sólo es eso en realidad es un movimiento cultural que engloba cuatro manifestaciones artísticas: DJ, MC, breakdance y grafiti.

Para unirse a la celebración el gigante tecnológico Google dedicado un doodle interactivo a este estilo musical, a través del cual es posible hacerse con los mandos de una mesa de mezclas.

https://www.facebook.com/googlemexico/videos/1479383268751710/

https://www.google.com.mx/

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!