El cerebro de la mujer es mucho más activo que el de los hombres

Mientras ellas ejercen un mayor control, ellos presentan déficit de atención en alguna situación.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r7fkq4ds

Un macroestudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease; los cerebros de las mujeres se mostraron significativamente más activos en muchas más áreas que el de los hombres.

Mientras ellas sufren tasas significativamente más altas en enfermedades como los trastornos de ansiedad, el alzheimer o la depresión, ellos presentan tasas más altas de trastorno de déficit de atención con hiperactividad o problemas vinculados a la conducta.

“Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para comprender los riesgos basados en el género para trastornos cerebrales como el alzheimer”, comentó el psiquiatra Daniel Amen, fundador y director médico de Amen Clinics.

KAL|1_t350tp41

Los hallazgos de la investigación sobre la corteza prefrontal de las mujeres, en comparación con el de los hombres, explican por qué ellas tienden a ser más empáticas, intuitivas, colaborativas y ejercen un mayor autocontrol, por lo tanto, también las mujeres son más vulnerables a sufrir problemas de ansiedad, depresión, trastornos relacionados con la alimentación o insomnio.

Las mujeres tienen mayor elasticidad en sus articulaciones debido a que sus estrógenos tienen mayor relaxina, proteína que las hace más flexibles; y tienen un mejor sentido del olfato por las mejores conexiones neuronales en el bulbo olfatorio. También saborean mejor el sabor dulce en su boca, ya que tienen un 30% más de receptores al dulce en la punta de la lengua.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!