/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

Es de Mañana

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre

Fue bautizado como Patagotitán mayorum, y fue encontrado en la Patagonia Argentina.

miércoles 9, agosto 2017

El gigantesco herbívoro, al que se dio el nombre de Patagotitán, pesaba 76 toneladas, es decir, 69 toneladas métricas o lo mismo que un transbordador espacial, de acuerdo con el estudio publicado por Proceedings of the Royal Society B.

Los fósiles del dinosaurio fueron encontrados en 2012 en el sur de Argentina. Los investigadores que los examinaron dijeron que la criatura tenía un cuello largo y era el más grande entre los titanosaurios.

Los investigadores bautizaron al dinosaurio Patagotitán mayorum porque encontraron los restos en la región de la Patagonia y le agregaron la palabra griega titán, que significa enorme. El segundo nombre corresponde a la finca familiar que acogió a los investigadores.

Seis fósiles de la especie fueron estudiados y se determinó que tienen una antigüedad de unos 100 millones de años, con base en la ceniza encontrada alrededor de los restos, señaló Diego Pol, del museo de paleontología Egidio Feruglio de Argentina y coautor del estudio.

Este tipo de dinosaurio tenía una longitud promedio de 37 metros y casi seis metros de altura hasta el hombro.

Una réplica del esqueleto del dinosaurio está en exhibición en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos. Es tan grande que la cabeza de la criatura se asoma hacia un pasillo del museo.

lmo