Padres encierran a su hijo discapacitado en una jaula

Padece una discapacidad neurológica y temían que su hijo se escapara de casa.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a5uxi89z

Álvaro Dante Gaby, un adolescente de 14 años, vive con su familia en extrema pobreza en una comunidad wichi de la localidad la Sierra en Salta, Argentina. Durante 4 años sus padres lo han tenido encerrado en una jaula de madera por temor a que se escapara de su casa.

Tras darse a conocer el hecho a través de un vídeo en redes sociales, la jueza de Violencia Familiar y Género de la ciudad de Tartagal,Elba Susana Menéndez levantó una orden para que el adolescente fuera ingresado en el hospital público Materno Infantil de la capital, donde recibirá la atención médica necesaria.

_“A él lo operaron cuando era chiquito, pero tiene problemas en su cabeza. No habla. Estando en la casa se mueve por todos lados. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa, es capaz de desaparecer”_, explica Adolfo Gaby, padre del adolescente.

La subsecretaria de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, asegura que cuando se inició el censo social se le informó que Álvaro lo ponían en una jaula.

_“Personalmente fui a ver y no había jaula, y el chico no estaba en ese estado. Advertí al padre que lo denunciará si encontraba evidencia de que lo encerraba y siempre me lo negó”_, compartió en una entrevista la subsecretaria.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, ha solicitado que se investigue el caso y pedido que se vaya hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades.
vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!