Dolores del Río: La diva mexicana que conquistó Hollywood

En los años 20 y 30, la famosa actriz fue la primer estrella femenina latina en triunfar en la industria internacional.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zkh6tzf5

Dolores del Río ha sido una de las pocas mujeres latinoamericanas que llegó a ser considerada como uno de los rostros más bellos que aparecieron en la industria fílmica de los Estados Unidos.

Dolores comenzó su carrera cinematográfica en 1925, en México. Poco después , fue descubierta por el cineasta estadounidense Edwin Carewe. En las 34 películas que filmó dentro deHollywood, la mayoría destacó como protagonista.

En México formó parte de 16 producciones como: El Indio Fernández, María Candelaria, Las abandonadas, La malquerida, entre otras más.

Por si fuera poco, la excelente actriz no solo apareció en cintas de México y Hollywood, sino que también formó parte de dos cintas en España y Grecia.

Dolores del Río cuenta con distintos premios, tres son como mejor actriz por las cintas Las Abandonadas, Doña Perfecta y El niño y la niebla; posee un Ariel de Oro desde 1875 por su gran trayectoria.

También fue una de lasprimeras latinas en lograr una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, debido a sus grandes contribuciones a la industria.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!