No te pierdas estos datos curiosos que no sabias de la cerveza

Celebra el Día Internacional de la Cerveza con datos curiosos sobre esta bebida milenaria. Descubre los beneficios de la cerveza mexicana.

Actualizado el 28 marzo 2023 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lye9pve5

Este primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza por todo el mundo; una bebida milenaria que forma parte de la vida cotidiana de los mexicanos, las hay clara, oscura, de barril o sin alcohol para todos los gustos y paladares.

Este néctar puede ser elaborado con cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura, convirtiéndose en un producto muy versátil que se ha encumbrado como orgullo nacional, debido a que la cerveza mexicana es reconocida como una de las mejores alrededor del mundo.

KAL|0_kf4xi8sq

Un famoso dicho dice: “la mente clara y la cerveza, oscura”, recordando que este líquido fermentado es ideal para acompañar a casi cualquier tipo de comida y en cualquier ocasión.

En nuestro país, la industria cervecera en una de las más importantes y prolíficas, contribuye de manera importante al desarrollo económico y social del país, aunado a la promoción de la cultura y el turismo nacionales.

Para celebrar este día tan especial, te dejamos un listado de algunos datos curiosos sobre esta refrescante bebida.

Por sus ingredientes la cerveza es totalmente natural y contiene: Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio.

KAL|0_mekzaske

Existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo.

KAL|0_lq8c640v

La República Checa es el país que más cerveza consume, con 142.6 litros por persona.

KAL|0_xmwwmsy5

México produce 105 millones de hectolitros lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.

KAL|0_utvaa70i
Alamy Stock Photo
D36GDE Pouring dark beer to plastic glass from beer tap

Actualmente México es el primer exportador de cerveza a nivel mundial.

KAL|0_u2t49z4m

En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana durante la visita de Merkel a México.

KAL|0_uf8x3pbo

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!