Nopal podría ser auxiliar en tratamientos de enfermedades óseas

El nopal podría ser auxiliar en el tratamiento de enfermedades óseas y digestivas. ¡Conoce más sobre los beneficios del nopal.

Actualizado el 28 marzo 2023 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1epypx3e

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer que el nopal podría ser auxiliar en el tratamiento de enfermedades óseas; esto después de que se probara un exitoso tratamiento protocolario que consistió en el suministro de polvo de nopal a un grupo muestra de mujeres que padecen osteopenia.

Mario Rodríguez García, profesor del Laboratorio de Física en Alimentos, comentó además que, después de habérsele dado un seguimiento de dos años a los casos, se registró un incremento en la densidad ósea de las mujeres.

A través de la agenda informativa del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología también se informó que el nopal es auxiliar digestivo, lo cual ayuda a que personas que sufren síndrome perimenopáusico encuentren tratamiento alternativo.

Por otra parte, este nuevo descubrimiento también tendría un benéfico impacto en la economía, pues los campesinos encontrarían un nuevo comprador potencial de nopal: uno de los productos agrícolas estrella de México.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!