Este 30 de julio el salón los Ángeles celebra 80 años de existencia

El salón Los Ángeles celebra 80 años de ser un recinto de esparcimiento y diversión.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_aczdizqe

“Los Ángeles es como un museo viviente, pero muy vivo y contemporáneo. Aquí puede suceder cualquier cosa”, señala Miguel Nieto director del salón.

Aquí se puede dar rienda suelta al gusto de bailar sin freno, la magia de este lugar, se respira en el aire desde que fue convertido en un palacio para el baile aquel 30 de julio de 1937.

El salón los Ángeles, cuyo lema es “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”, ha sido un recinto que ha servido de foro de orquestas, nuevos valores, grupos de rock, manifestaciones de arte contemporáneo y artes escénicas. Aquí se estrenó Aventurera, la obra musical mexicana que más tiempo ha permanecido en cartelera.

Aunado a lo anteriorel Salón Los Ángeles es parte importante de la escena musical del país. “La Sonora Santanera tiene más de 60 años de estar tocando y se inició en el Salón Los Ángeles; Margarita, la Diosa de la Cumbia, cuando cantó por primera vez en un salón, lo hizo aquí con la Sonora Dinamita. Benny Moré escribió la canción ‘Bonito y sabroso’ en una servilleta de papel, sentado en una mesa, cuando estaba en un intervalo entre una presentación y otra en el salón. Tantas cosas han pasado”, comenta Miguel Nieto.

El libro de visitantes distinguidos bien podría ser una reliquia digna de cualquier museo, pues en su interior se pueden encontrar la firma de personajes como Carlos Fuentes quien de puño y letra dejó escrito un mensaje que se lee: “Los Ángeles’ estaba aquí hace 40 años, seguirá aquí mientras el futuro dure y el alma baile, un viejo amigo”.

Para celebrar 80 años de ser un referente cultural del país, Los Ángeles preparan dos grandes bailongos, el primero se efectuará el sábado 29 de julio, con la participación de agrupaciones como: Son 14; Pérez Prado y Los Reyes del Mambo; la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, y la (desde 1924) Original Sonora Matancera.

El segundo baile se llevará a cabo el miércoles2 de agosto, con Pepe Luis y su Orquesta Universitaria; el popular Conjunto Africa; la Orquesta Antillana, de Arturo Núñez; entre otros.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!