First Global Challenge 2018 tendrá lugar en la Ciudad de México

El concurso internacional de robótica promueve el diálogo y une naciones alrededor de la ciencia y la tecnología

Actualizado el 28 mayo 2020 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xytjp7mc

Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas y miembro fundador de FIRST Global, será anfitrión y presidente del comité organizador de la edición 2018, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

FIRST Global Challenge es un evento internacional de robótica donde estudiantes de 160 países compiten para resolver un problema. Los equipos están formados por alumnos de preparatoria que buscan incrementar sus conocimiento en el área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para convertirse en la siguiente generación de líderes científicos.

“FIRST Global Challenge le demuestra al mundo que no hay fronteras para el talento,” comentó el señor Salinas. “Me enorgullece anunciar que México –con su vibrante historia y cultura de innovación tecnológica– será la sede de la próxima edición. Espero continuar promoviendo la colaboración entre distintos países y una sana competencia –ingredientes esenciales en el futuro de la economía global.”

“FIRST Global Challenge demuestra el gran poder que tienen la tecnología, la educación y la competitividad para formar a la siguiente generación de innovadores,” mencionó el fundador de FIRST Global, Dean Kamen, exitoso inventor. “Con equipos de todo el mundo, este evento nos recuerda la importancia de combinar el interés por el conocimiento, la imaginación y la resolución de conflictos mediante la comunicación y colaboración que trasciende fronteras, potenciado por una variedad de idiomas.”

El FIRST Global Challenge 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México. Ricardo B. Salinas será el presidente del comité organizador y trabajará muy de cerca con FIRST Global para desarrollar un evento de clase mundial.

bgs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!