Dunkerque la nueva obra de Nolan

Los críticos han calificado a la nueva película como “la mejor del año”

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Deborah Buiza
KAL|1_h53mg6iu

Dunkerque es la nueva película de Christopher Nolan, en la que se espera la actuación de Harry Styles y donde serelata la evacuación de 300 mil soldados de las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial.

El filme se centra en la Operación Dinamo, en el que se rescataron soldados belgas, franceses y británicos de una emboscada nazi a finales de mayo en 1940, hecho que pasó a la historia por la cooperación de diferentes embarcaciones.

Aunque su fecha de estreno en México es el 27 de julio de este año, los críticos de cine ya han comenzado a calificar al filme como la mejor película del año e incluso, la postulan por un Oscar por este mérito; y no es para menos pues para su filmación se ocuparon aviones y barcos reales para dar más realismo, además de que se utilizaron cámaras IMAX.

De acuerdo con Peter Travers, colaborador de la revista Rolling Stone, “La carrera por el Oscar por mejor película comienza. Desde el primer cuadro hasta el último, Dunkerque de Christopher Nolan es un logro monumental, un espectáculo visual épico de la Segunda Guerra Mundial que te llega como un disparo en el corazón. Puede que sea la más grande película de guerra

El director de trabajos tan éxitos como Interstellar o Batman: El Caballero de la Noche, se rodeó de un gran elenco para este filme en el que participa el cantante Harry Styles y los actores: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y Jame D´Arcy.

Para la banda sonora, Nolan, eligió de nueva cuenta a Hans Zimmer, con quien colaboró en Batman Begins y El Caballero Oscuro, además fue galardonado con un Oscar por su trabajo en El Rey León.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!