Facebook cobrará por leer noticias

Después de leer diez artículos gratuitos, se invitará al usuario a pagar una suscripción.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9pnw1k06

¿Eres de los que se informa de las noticias a través de Facebook? Pues a partir de octubre esta plataforma te requería de un pago, después de leer 10 artículos.

De acuerdo con el portal _The Street,_ el servicio comenzará a funcionar a partir del mes de octubre, la plataforma te dejará leer solo diez artículos de forma gratuita y después de ello te invitará a suscribirte al servicio para acceder a más información, además, se agregarán historias de distintos editores basados en las búsquedas e intereses de los usuarios.

La idea de este servicio llamado _“paywall”_, tienen la intención de solucionar una crisis con los medios de comunicación tradicionales, quienes han perdido lectores y suscriptores en sus portales tradicionales, además de que se ha comprobado que las personas prefieren informarse a través de las redes sociales.

Este servicio se da después de que Facebook haya publicado un manifiesto dejando ver su intención de combatir las fake news, tema que se ha discutido en distintos medios.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!