Bronce para México en la Olimpiada de Robótica

⁠⁠⁠⁠⁠Medalla de bronce por diseño de ingeniería.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_46lk11ih

Tras dos días de competencia en las que el robot diseñado por jóvenes de nivel preparatoria, finalmente se quedaron con la medalla de bronce, en la categoría de Diseño de Ingeniería.

La Olimpiada Mundial de Robótica concluyó la tarde de este martes, siendo una emotiva premiación, dado que esta olimpiada no contempla finales ni semifinales, de ahí que los jóvenes fueron premiados por categorías.

En la categoría de Diseño de Ingeniería, México obtuvo la medalla de bronce y compartió el medallero con Mali que se llevó la medalla de plata y con la India que se llevó la medalla de oro.

En este sentido, Eduardo Martinez, Luis Ramos, Luis Orta, Andrea Teran, Juan Manuel Gonzalez, Antonio Dávila y Gerardo Manuel Asencio finalmente pudieron medir sus capacidades con otros 160 países, quienes bajo las mismas condiciones, construyeron un robot capaz de separar bolas azules de las naranjas, simulando la separación de partículas de agua limpia de partículas de agua sucia.

Así fue el desempeño de México:

En la primera ronda hizo equipo con Nueva Zelanda y Asia, obteniendo 37 puntos.

KAL|1_hevy9uvl

En la segunda ronda, su equipo estuvo conformado por Bahamas -Italia, con quienes obtuvo 103 puntos, siendo este el puntaje más alto y fueron felicitados por Benjamín Salinas, presidente de Fundación Azteca, patrocinador del equipo mexicano.

KAL|1_t3e75cp6

En la tercera ronda, su equipo fue Grenada y Egipto logrando 28 puntos.

KAL|1_r9720l0m

En la cuarta ronda, hizo alianza con Nepal y Oceanía, con quienes obtuvo 155 puntos

KAL|1_x2zu5xke

En el quinto encuentro su equipo fue Francia y Kosovo logrando sólo 17 puntos.

KAL|1_3lptvc5p

En el sexto encuentro logró empatar 50 puntos con los países de Tusinia e Irán.

KAL|1_qsdk6l76

Al finalizar el mundial, el equipo mexicano logró acumular 390 puntos, aunque se quedó muy lejos de Myanmar quien logró acumular 584 puntos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!