Huashan: La ruta turística más peligrosa del mundo

La ruta a la cima te llevará a un templo budista

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jdnl4pqr

Huashan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas chinas, se ubicada en la provincia de Shanxí y el camino a su superficie se ha ganado el título de “el sendero más peligroso del mundo”.

Muchas personas se atreven a pasar por este sendero que exige demasiada concentración y valentía; un paso en falso podría poner en riesgo la vida por la inminente caída al vacío.

En la cima de la montaña se puede encontrar un templo budista, como en las otras cuatro montañas sagradas, según la creencia taoísta, quien logra llegar a la cima “se convierte en un ser casi inmortal”.

KAL|1_py4ngca3

Para llegar a la cima, debes de pasar por Hangkong Zhandao que significa “Camino de tablas en el extenso cielo”, en esta sección encontrarás escaleras angostas de acero oxidado, además, se debe de cruzar por pequeñas maderas podridas y en algunas zonas por los huecos que existen en las rocas; la construcción de estos “caminos”, por parte de los monjes taoístas, sigue causando preguntas entre los asistentes.

A pesar de todo ello, actualmente, el uso de arneses en obligatorio y se ha hecho que el trayecto a la cima de la montaña sea “más seguro”, existen dos caminos para llegar a la cima, el “sendero más peligroso” y otro más fácil, sin embargo, ambos representan riesgos pero, si solo quieres llegar a la cima y disfrutar del atardecer, puedes tomar el teleférico y llegar a la cima del Pico del Norte o a la cima oeste por 140 yuans, un equivalente a 365 pesos mexicanos.

KAL|1_ffmpg81p

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!