Registran al primer bebé sin género en Canadá

Su madre decidió que se registrará al bebé como la palabra “género no asignado”

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4tqktyhb

El pasado mes de noviembre, Atli, una mujer transgénero, tuvo a su primer hijo y decidió que el pequeño no debía de tener un género impuesto por los genitales que tiene.

“Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones acerca de quién me gustaría ser, y esa asignación definió mi forma de identificarme en la vida. Esas suposiciones eran incorrectas y me llevaron a sufrir muchos ajustes desde ese momento,” afirmó Atli

Por ello, la madre del pequeño, prefiere que se refieran al bebé con el pronombre “ellos” (él, ella), puesto que quiere que sea él quien decida con qué género se identifica en un futuro, por ello está buscando que los papeles gubernamentales del bebé sean cambiados.

Al momento, solo ha conseguido que en su tarjeta sanitaria del bebé aparezca con género “U” que significa _undetermined_ (indefinido).

“Estoy criando a Doty de tal forma que hasta que “ellos“ tenga un sentido del ser y utilice un vocabulario adecuado, me diga quién es. Por ahora lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle mi amor y mi apoyo para que sea una persona completa sin restricciones, que no venga en la caja de niño o niña”, dijo la madre en entrevista para la_BBC._

Atli, quien sigue las mismas reglas de no definirse a sí mismo como él o ella, forma parte del_Gendee – Free ID Coalition_ y cree que aquellos que nacen con un género definido enfrentan muchos problemas más tarde.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!