Cuatro cuadros de Frida Kahlo que hicieron de su vida una obra de arte

Un día como hoy pero de 1954 el mundo del arte mexicano despedía a una de sus más grandes exponentes.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jchs0xdr

La vida de Frida Kahlo estuvo marcada por el infortunio y el sufrimiento, elementos clave que se vieron reflejados en cada una de sus pinturas. Hoy a 63 años de su partida la celebramos con un recuento de sus obras más reconocidas.

‘Las dos Fridas’

KAL|1_gpwpxh7z

En 1939 Frida viajaba constantemente de París a Nueva York y viceversa, pues comenzó a consagrarse como artista en Europa. Ese mismo año rompió con Diego Rivera. Quizá por eso la división de su alterego.

‘La columna rota’

KAL|1_rgif20o6

Frida sufrió un accidente en 1925 que la dejó con problemas físicos por el resto de su vida. En 1944 fue intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral, por lo que le colocaron un corsé de hierro. Fue cuando pintó este cuadro.

‘Hospital Henry Ford’

KAL|1_2tma6x0n

Después de un doloroso episodio de Frida, pues perdió a su bebé en un aborto, la artista mexicana pintó este cuadro mientras permanecía en el Hospital Ford. Fue pintado en 1932.

Diego y yo

KAL|1_pwp8zmr1

Esta pintura refleja claramente la obsesión de Frida con Diego, ya que no solo lo materializa en su frente, sino que se ha interpretado que fue colocado en el lugar donde el tercer ojo habita. El cuadro fue pintado en 1949.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!