Demuestran científicamente la razón por la cual “Des-pa-cito” es todo un éxito

La canción de Luis Fonsi contiene 3 elementos que hacen de ésta la mejor del año.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4ke5f8fs

La famosa canción que ha endulzado los oídos de muchas personas alrededor del mundo, “Despacito” de Luis Fonsi, se ha convertido en la mejor pista del año, esto tras un estudio realizado a la melodía. A través del estudio se demostró que su éxito es debido a tres elementos que hacen de esta canción todo un hit.

Reciente el Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos, señaló que hay tres elementos clave para lograr que una canción se quede en nuestros pensamientos.

El cantante menciona la palabra “despacito” sílaba por sílaba, eso hace que haya sonidos agudos y graves, combinándolo con su voz de tono aguda, hace que le dé más energía a la canción.

Cabe mencionar que ha sido la primera canción latina posesionada en el primer lugar de la lista global en la aplicación Spotify.

Por su parte el neurólogo, Néstor Braidot, menciona que la canción tiene la capacidad de generar endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad. El motivo es porque la canción llega al estímulo auditivo sin darnos cuenta, ajustándose a ritmos externos lo que hace el movimiento inoportuno ya sea con el pie o con pequeños golpeteos o silbando.
fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!