Murió el artista José Luis Cuevas

Murió a los 83 años el prolífico artista mexicano José Luis Cuevas. Exploró diversas expresiones como el grabado, la pintura, la escultura, la ilustración y la escritura.

Actualizado el 04 abril 2023 12:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e6ovj5no

A los 83 años, y de acuerdo con fuentes médicas, murió el prolífico artista mexicano José Luis Cuevas. Dedicó su carrera a explorar diversas expresiones artísticas como el grabado, la pintura, la escultura, la ilustración e, incluso, la escritura. Cabe mencionar que, de acuerdo con algunos de sus biógrafos, Cuevas podría haber tenido 86 años y no 83.

Increíblemente, la formación de Cuevas fue casi al 100% autodidacta; razón por la que, antes de cumplir 10 años, ya estaba inscrito en la Escuela de Arte Público La Esmeralda y continúo su formación como pintor en el Mexico City College, actualmente conocido como Universidad de las Américas.

Entre las muchas atribuciones de Cuevas, se encuentra el haber bautizado a la Colonia Juárez como Zona Rosa y el haber sido uno de los primeros mexicanos en exponer su obra en importantes galerías europeas.

KAL|1_e3ggx4wx

Obras destacadas de Cuevas fueron:

La Figura Obscena en Colima

La Giganta

Premios y distinciones con las que fue galardonado:

Premio Internacional de Dibujo, 1959

Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Sinaloa

Orden de Caballero de las Artes y las Letras otorgado por el gobierno de Francia.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!