Plata: Artesanía mexicana que conquista al mundo

La plata mexicana es líder mundial en su exportación a la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zmii7rej

La técnica de la artesanía platera es dominada desde tiempos prehispánicos, siendo Michoacán y Guerrero los mayores exponentes de esta joyería y utensilios fabricados con plata.

En la actualidad, el pueblo de Taxco, Guerrero; se ha denominado como un pueblo mágico por su hermoso estilo colonial, su forma de vida y los diversos talleres de platería que hay en el lugar.

El gran legado que se ha dejado con la artesanía mexicana, la técnica y la calidad del material han provocado que la plata mexicana sea líder mundial, puesto que se exporta a toda la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Uno de los países que más valora esta artesanía mexicana, es Canadá, a este país se exportan joyas como aretes, collares, anillos, pulseras, entre otros; originarios de diferentes regiones de Taxco, Oaxaca y Chiapas; el producto se distingue por la famosa impresión “México 925”.

KAL|1_4w5oumbw

Por otra parte, los diseñadores de moda y los diseñadores de interiores han desarrollado un gran gusto por la plata mexicana y por los diseños que se fabrican en nuestro país, incluso han influido para hacer diversos estampados en ropa para la cadena americana Urban Outfitters.

Mientras que los diseñadores de interiores se han inclinado por símbolos mexicanos como las calaveras, animales o representaciones de dioses hechos con plata.

No cabe duda que las artesanías mexicanas y nuestra cultura está cada vez más presente en el extranjero.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!