Conoce a las abuelas gángster en Japón

Metían oro en pequeñas cantidades en bolsitas cocidas dentro de su ropa interior.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y12coq1s
Teresa Viridiana Melendez Arce

Los índices de criminalidad en el país asiático son muy bajos, sin embargo ha resurgido a la vieja usanza: el contrabando de oro, encabezado por una señora ama de casa de 66 años de edad.

Esto se dio a conocer con la detención de cinco mujeres entre 50 y 60 años, quienes intentaron ocultar en su ropa 30 kilos de oro para venderlos en el mercado por 1.2 millones de dólares. Viajaban desde Corea del Sur, donde la líder confesó que llevaba haciendo esto hace 3 años.

Delincuentes contrabandistas profesionales invitan a amas de casa, ofreciéndoles vuelos, hospedaje y 200 a 400 dólares por cada medio kilo de oro.

KAL|1_1kztmtib
Teresa Viridiana Melendez Arce

Takahisa Urushibata, criminólogo en la Universidad de Economía y Derecho de Osaka dijo _“La gente lo ve como una forma fácil de ganar dinero extra, casi como un empleo de medio tiempo”._

Este delito no es grave para los japoneses ya que actividades como defraudar o robar son comunes entre ellos y este tipo de acto no es tan violento, porque no implica víctimas y no es necesario que el infractor esté armado, además de que se castiga con menos años de cárcel.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!