Conoce a la fragata, el ave marina que depende del mar sin siquiera tocarlo

Esta ave marina tiene la capacidad de dormir en pleno vuelo.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mj5k9ke5

Hay especies animales que suelen sorprender a los científicos que las estudian, este es el caso de la fragata, un ave de patas cortas y plumaje que no es repelente al agua, lo cual le impide tocar el océano; si lo hiciera sus plumas se volverían tan pesadas que ya no podría volar.

¿Entonces cómo es que vive del mar? Eso lo logra debido a que su alimentación que depende de otras especies marinas, es decir, persigue a otras aves del mar hasta robarles su comida o atrapa peces que brincan en la superficie huyendo de otros depredadores.

Sus largas alas y cuerpo pequeño le permiten aprovechar los vientos y recorrer distancias enormes. Una característica impresionante de esta especie es que es una de las pocas aves que tiene la capacidad de dormir en vuelo.

Actualmente el grupo de aeroecología marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) Unidad La Paz, estudian la distribución, el comportamiento y la ecología de la fragata (Fregata magnificens) en Baja California Sur.

Las zonas de anidación en este estado se encuentran en las islas Espíritu Santo (Golfo de California) y Santa Margarita (Pacífico).

La población de la especie en Baja California Sur es de alrededor de tres mil individuos que dependen de una pequeña colonia de aproximadamente 200 metros de largo.

“La especie no se extinguirá, pero es importante mantener el buen estado de salud de las colonias. De no ser así, vendrían acá sólo para alimentarse, pero su centro de actividad se desplazaría porque aquí ya no podría anidar”, señalaron científicos del CICESE.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!