Científico drogaba a delfines para tratar de hacerlos hablar

Descubre la impactante historia de un científico que utilizó drogas para tratar de enseñar el habla a los delfines. La historia parece sacada de un libro de horror.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_am9ywmd1

En la isla de St Thomas, durante los años sesentas, un neurocientífico llamado John C. Lilly se obsesionó con la duda sobre una remota posibilidad de que los delfines pudieran hablar ya que “este tipo de cetáceos tenían un cerebro más grande del que pudiera tener cualquier otra raza humana”.

Es por ello que Lilly, comenzó a hacer una serie de estudios en delfines que incluyeron el financiamiento de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, y que consistieron en “masturbar” a los delfines para conocer como reaccionaban a impulsos sexuales y a ingesta de dosificaciones de LSD para saber “si podían hablar”.

Aunque el científico no logró que los delfines emitieran palabra alguna, las raras actividades experimentales que emprendió el neurocientífico han causado controversia después de haber sido reveladas por la revista _Hustler_ en uno de sus más recientes números.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!