5 razones por las que tu mascota mejora tu salud

¿Sabías que tener una mascota puede mejorar tu salud? Descubre las 5 razones por las que tener un amigo peludo puede ser beneficioso para ti.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6brt629c

Tener mascotas sin duda nos alegra la vida, son fieles, inteligentes, cariñosos y sobre todo adorables. A quien no le gusta llegar a casa luego de un día agobiante en el trabajo y ser recibido por un simpático amigo de cuatro patas.

Pero sabías que nuestras mascotas además de alegrarnos la vida también podría estar haciendo maravillas por nuestra salud y bienestar. Pues no sólo representan una compañía fabulosa, nos enseñan compasión y amor, sino también aportan beneficios a nuestras salud, te mostramos cuales.

Reducen la ansiedad y el estrés

Un estudio llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) en 2015 halló que los niños que tenían perros como mascota tenían significativamente menos probabilidades de dar positivo en una prueba de detección de ansiedad

Reducen el riesgo de alergias

Un estudio publicado en 2015 en la revista JAMA Pediatrics, concluyó que la exposición a perros y animales de granja en la vida temprana está asociado a un menor riesgo de desarrollo de asma en edad escolar.

KAL|1_p16q36cs

Mejoran las habilidades sociales

Un estudio publicado en la revista Applied Developmental Science demostró que cuidar de una mascota puede mejorar las habilidades sociales. Aquellos que tenían mayor cuidado con sus animales también tuvieron una mayor participación en la comunidad y tenían más probabilidades de erigirse con el papel de líder.

Mejoran la autoestima

Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology demostró que los dueños de mascotas exhiben una autoestima mucho más fuerte que aquellos que no las tenían.

Mejoran nuestra condición física

Un perro es el mejor compañero para un paseo, incluso mejor que un amigo’, según concluyó un estudio en la Universidad de Missouri que encontró que las personas que pasean con sus perros mejoraron mucho más su condición física, en comparación con las personas que caminaban con sus amigos.

Ahora que ya conoces estas razones ama más que nunca a tu mascota y nunca la maltrates ni abandones porque él nunca lo hará.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!