¿Conoces a la banda japonesa Los Periquitos?

¿Conoces a la banda japonesa Los Periquitos? Descubre más sobre esta original agrupación musical que promete sacarte una sonrisa.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q2e06rgl

Desde la aparición de las redes sociales muchas bandas han utilizado dichas plataformas como foros y escenarios para mostrar sus propuestas musicales y los han dado a conocer.

Sin duda gracias a redes como Facebook estas agrupaciones incluso han traspasado fronteras, rompiendo paradigmas sin importar su país de origen. Ese es el caso de la agrupación que te vamos a presentar a continuación.

La agrupación que lleva por nombre “Los Periquitos”, es una banda integrada por japoneses, quienes tienen un gran aprecio por la música mexicana, en especial por la norteña.

La banda comenzó a tocar este género mexicano porque les gusta el sentimiento que tienen las canciones. Eiji “Santiago” Tamura, líder de la agrupación, creció escuchando al trío mexicano, “Los Panchos” y en los años 80’s, quedó impresionado con el concierto del Flaco Jiménez, y desde ese momento se enamoró de la música norteña.

Cuando tuvo oportunidad, se compró un acordeón y comenzó a formar su propia banda de música norteña, no fue sino hasta el año 2013, cuando Eiji tomó su gusto por el acordeón, su amor por la música mexicana y fundó “Los Periquitos”.

En compañía de su amiga Aki Koyama, interpretan todas las canciones en español; tomando como referencia a cantantes como Selena y Ana Gabriel, te dejamos una muestra de su música.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!