Liberan elefante que vivió 51 años con grilletes

Tras 51 años de vivir con grilletes, liberan a un elefante que ahora disfruta de su libertad. Conoce su emocionante historia.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6v94n984

Después de haber vivido poco más de cinco décadas como esclavo en un templo de La India, Gajraj el elefante fue liberado. El elefante vivía atado a grilletes y era transportado alrededor de varios centros religiosos y turísticos del país surasiático.

Su rescate se dio después de que la filial india de PETA encabezó una larga campaña en redes sociales exigiendo la liberación de Gajraj hasta llamar la atención del Departamento de Bosques y Vida Silvestre de la India, quien apoyó la liberación.

KAL|1_4e6znv63

El sábado, Gajraj llegará a su nuevo hogar, donde vivirá en mejores condiciones. Desde 1956 fue secuestrado de su hábitat natural y pasó por varios dueños. Se dice que viajaba kilométricas distancias encerrado en pequeños contenedores.

De acuerdo con el veterinario de Gajraj, el elefante tendrá que pasar por varias terapias pues su estado de salud es muy endeble dadas las condiciones en las que vivía.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!