Arte para concientizar acerca de la violencia de género

La Amnistía Internacional y Vértigo Galería se han unido para traer esta galería en pro de la mujer.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hdsctnfv

La Amnistía Internacional en conjunto con Vértigo Galería se ha generado un proyecto denominado #VivanLasMujeres con el objetivo de evidenciar y hacer conciencia sobre la violencia en contra de las mujeres.

En este proyecto están invitadas 90 artistas; entre ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de distintos países iberoamericanos. Esta exposición se ha inaugurado en el Centro Cultural España.

A todas estas artistas se les invitó a realizar una pieza que tomará como tema la violencia de género desde una perspectiva personal, destacando algún testimonio o concepto.

El proyecto ya se encuentra abierto al público tanto en el Centro Cultural España ubicado en Guatemala 18, en el centro histórico y en la estación del metro Tacubaya. Esta exposición permanecerá hasta el 13 de agosto y también se ofrecerán talleres y conservatorios que profundizarán en el tema.

De acuerdo con un comunicado en la página del Centro Cultural España y de Amnistía Internacional en México un promedio de siete mujeres son asesinadas diariamente; además de que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.

KAL|0_12wip3uf

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!