Esta santa ayuda a ahuyentar a los ‘hipsters’ de la CDMX

Ante la reciente gentrificación que afecta varias colonias de la CDMX, se ha vuelto popular Santa Mari La Juaricua, la virgen que ahuyenta a los “hispters”.

Actualizado el 27 marzo 2023 14:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t30hnhtw

La gentrificación es un fenómeno que se ha incrementado en varias colonias populares de laCiudad de México, por lo que sus habitantes han acudido a Santa Mari La Juaricua, la virgen que ahuyenta a los “hispters”.

El fenómeno de la gentrificación, consiste en que una zona urbana de clase media baja sea habitada poco a poco por un gran número inquilinos, lo que provoca que se construyan nuevos edificios y se abran negocios adecuados para la nueva clientela, por lo que suben los precios de alquiler y los habitantes originales tienen que abandonar sus hogares por no poder pagar el costo.

Esto está sucediendo en varias colonias de la CDMX como La Condesa, la Roma, Santa María La Ribera y hasta el Centro Histórico, las cuales han sido ocupadas por adultos de la mediana edad con mayor sustento económico. De acuerdo con datos de El País, en estas zonas las rentas han subido en tres años desde 30% hasta un 140%.

Ahora, como modo de protesta contra la clase alta que se está apoderando de estos barrios, los habitantes con más tiempo han creado a Santa Mari La Juaricua, una virgen no reconocida por el catolicismo que porta un vestido blanco, unos anteojos y un sombrero, que tiene la finalidad de que no lleguen más inquilinos nuevos.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!