Nuevos rastros de Homosapiens podría cambiar teoría de la aparición del hombre

De acuerdo con investigadores, se espera puedan encontrarse nuevos hallazgos fósiles en la región del Sahara.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ldjkhla0

Un nuevo descubrimiento paleontológico ha llevado a dar pie a una nueva teoría sobre el origen de nuestra especie, ya que un equipo de científicos ha descubierto en Jebel Irhoud, Marruecos, un nuevo yacimiento de restos humanos con edad de 300 mil años.

Aunque este yacimiento era conocido desde 1960 y se han encontrado restos con edades de 40 mil y 160 mil años, el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, recientemente se han descubierto fósiles humanos de hace 300 mil años, entre los que se incluye el fragmento de un cráneo y una mandíbula.

KAL|1_b9p5jdm6

Jacques Hublin ha clasificado estos restos como un espécimen de los Homo Sapiens; no obstante, la paleontóloga María Martinón Torres, de la University College de Londres considera incorrecta dicha clasificación ya que su cráneo presenta características distintas a las de los humanos actuales.

Por su parte, el genetista Carles Lalueza-Fox y el geólogo Juan Cruz Larrasoaña, quienes han colaborado con Hublin señalan que debido a la configuración de la órbita de la tierra hace miles de años, el clima de África fuese sumamente apto para la especie humana, por lo que se espera puedan encontrarse nuevos hallazgos aledaños a la región del Sahara.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!