Bernal, un lugar lleno de magia, alegría y tradición

No dejes pasar la oportunidad de conocer uno de los Pueblos Mágicos que alberga el estado de Querétaro.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rm6nkaxs

Ubicado en el estado de Querétaro, Bernal ha sido reconocido como Pueblo Mágico debido a la belleza arquitectónica de la época colonial, el colorido de sus calles, sus hermosas artesanías, su deliciosa comida, sus grandiosos paisajes, pero sobre todo, su espléndida gente.

Este lugar es característico por albergar el tercer monolito más grande del mundo, que se ubica a una altitud de 2515 metros sobre el nivel del mar y 288 metros de altura. Se estima que tiene una existencia de más de 10 millones de años y que procede de la solidificación del magma de un volcán extinto y posteriormente erosionado.

Anualmente recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros que impulsan la economía local deleitándose con una gastronomía digna de cualquier paladar. Por ejemplo, se pueden disfrutar las gorditas martajadas con chile rojo, deliciosas enchiladas serranas con cecina, barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey, las quesadillas, entre otros. Todo acompañado de una fría michelada o aguas frescas.

KAL|1_scnicyuc

Otro lugar que no se debe dejar de visitar es el Mercado de Artesanías de San Sebastián Bernal, donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías típicas de la región, desde los cestos, alfarería, pintura, ropa de manta, hasta esculturas de madera talladas al momento frente a los visitantes.

KAL|1_szu41lev

El estado de Querétaro es reconocido a nivel mundial por sus vinos, y Bernal no es la excepción. Todos los fines de semana se realizan recorridos y catas en los viñedos Azteca, que se encuentran en una haciendo porfiriana donde también se organizan fiestas charras y cabalgatas por el rancho y sus alrededores.

KAL|1_hwn293ju

Quien decida visitar este hermoso pueblo no debe dejar pasar la oportunidad de visitar lugares característicos como el Museo del Dulce, donde conocerás la historia de otros manjares típicos como las obleas y las natillas; así como la fuente danzarina que se ubica al pie de la Peña y que todos los fines de semana se llena de música, luz y diversión.

KAL|1_2brbycqh

Sin duda, faltan palabras para describir este maravilloso lugar, así que no dejes pasar más el tiempo y visita Bernal, en el estado de Querétaro.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!