Catedral en Honduras es casa de reloj milenario

El reloj de la Catedral de Comayagua ubicado en Honduras es uno de los monumentos históricos más importantes en el continente americano.

Actualizado el 05 abril 2023 10:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_enjrfmuw

En la ciudad de Comayagua, Honduras, se erige uno de los monumentos más importantes en el continente: el reloj de la Catedral de Comayagua, el más antiguo de América y el cuarto a nivel internacional.

En una entrevista para Notimex, la ejecutiva de la Cámara de Comercio de Comayagua mencionó que “La Catedral y el reloj son emblema de la ciudad y orgullo de los hondureños”. Asimismo, el dueño de un hotel cercano aseguró que “el reloj es visitado por turistas de todo el mundo quienes, fascinados por su historia, buscan visitarlo”.

La máquina es una de las pocas en el mundo que trabajan con base en peso, posee un total de ocho ruedas y tres pesas. La maquinaria se cuenta en campanadas que dan los cuartos medias y horas.

Junto con la Catedral de la Fe, el reloj de Comayagua es parte del importante turismo religioso que deja importantes entradas económicas para la región de Centroamérica.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!