5 razas de perros creadas por el ser humano para protegerlo

Hoy en día existen miles de razas caninas, muchas de las cuales fueron creadas a través de cruzas con el fin de proteger o ayudar a los humanos.

Actualizado el 05 abril 2023 10:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wwry12r5

Actualmente existen miles de razas caninas alrededor del mundo; muchas de las cuales han surgido de cruces entre distintas razas, realizadas por el ser humano. Muchas, son razas de perros agresivos y de gran tamaño que han sido utilizados, generalmente, para protección y caza.

A continuación, te presentamos5 de estas razas:

KAL|1_rx3gh9mi

1-Alangu Sindhi

Es una raza no reconocida por la Federación Cinológica Internacional originaria de la India. Probablemente fue desarrollada para la caza no especializada y como perro guardián. También ha sido utilizado para peleas de perros.

Los machos pueden llegar a medir entre 81 y 89 cm de altura; mientras que las hembras, entre 71 y 81 cm.

KAL|1_uitbn20m

2-Kangal Turco

Para los turcos este perro es un tesoro nacional, ya que es una raza muy antigua, que probablemente existe desde el imperio romano. Proviene de tres líneas de perros que los antiguos soldados romanos llevaban a la conquista de nuevos territorios, ya que son excelentes guiando y custodiando rebaños de ovejas y cabras con la que se alimentaba el ejército.

En su etapa adulta, los machos pueden alcanzar hasta los 82 cm de altura y las hembras 79 cm.

KAL|1_lvjsgwnq

3-Crestado Rodesiano

Perro de origen sudafricano; musculoso, de gran porte, extremadamente ágil y que puede alcanzar los 65 km/h. Es usado para la caza, protección y compañía. Puede soportar altas temperaturas y permanecer sin agua ni comida pormás de 24 horas.

Como característica, tienen una cresta sobre su espina dorsal, formada por pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje.

Los machos, cuando son adultos, llegan a medir hasta 70 cm; las hembras, regularmente miden 66 cm.

KAL|1_zdj5kxll

4-Cane Corso

También conocidos como Mastín Italiano, son una raza de perrofuerte y resistente. Utilizados en la Antigua Roma durante las guerras como animales de pelea. En elsiglo XVI, los italianos emplearon a los Corso para cazar jabalíes y para cuidar granjas.

El Cane Corso macho alcanza los 70 cm cuando se encuentra en la adultez, y la hembra puede medir hasta 65 cm.

KAL|1_nurnvx3h

5-Bandog

Han sido utilizados desde hace tiempo como protección. Son perros que necesitan sentirse útiles, por lo que su lugar idóneo es el campo. Debido a su territorialidad, es casi imposible tenerlos dentro de una casa.

Cuando son adultos, los Bandog pueden alcanzar los 77 cm de altura. Sin importar si son machos o hembras.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!