‘Bebé Dragón’, la nueva especie de dinosaurio descubierta en China

Los restos de “Baby Louie” fueron desenterrados en la década de los noventa, y ahora se sabe a qué especie pertenecía.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
KAL|1_1777gg2x

El fósil de dinosaurio conocido como “Baby Louie”, ha sido identificado como el embrión de una nueva especie de oviraptorosaurio gigante, según informó la revista Nature Communications.

El esqueleto de embrión cuenta con aproximadamente 100 millones de años; fue desenterrado en la década de los noventa en la provincia china de Henan, siendo el único que se conoce relacionado con el tipo de huevos junto a los que se encontró.

Estos huevos, denominados “Macroelongatoolithus”, son similares a los de los oviraptorosaurios, un grupo de dinosaurios parecidos a las aves actuales, sólo que un tamaño mucho mayor.

KAL|1_8e7r0yvh

Los huevos de esta nueva especie son abundantes en el registro de fósiles del Cretáceo tardío, tanto en Asia como en Norteamérica, sugiriendo que esta clase de dinosaurio gigante era común en ese período.

La abundancia de estos huevos contrasta con la escasez de restos de esqueletos, por lo que hasta ahora no se había podido identificar a esta nueva especie bautizada como “Beibeilong Sinensis”, que significa “Bebé Dragón”.

Según el Museo de Geología de Henan, el embrión mide 38 centímetros de largo, y fue bautizado como “Baby Louie”, en honor al fotógrafo Loius Psihoyos, quien inmortalizó los restos del fósil en un artículo de la revista National Geographic publicado en 1996.

hsa