“Encalla” ballena rellena de basura

En los océanos hay alrededor de 275 millones de toneladas de plásticos, según Greenpeace.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xnrnli97

El pasado 14 de mayo en Filipinas se llevó a cabo la instalación de la obra “Dead Whale” (Ballena Muerta), por parte de la organización Greenpeace; con la cual se busca crear conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, específicamente el cuidado de los océanos que se encuentran repletos de basura.

Se trata de una escultura de 15.2 metros cuadrados y fue construida con 60 kilogramos de basura, encontrada en la playa de Seaside del municipio de Naic, en la provincia de Cavite.

La representación de la muerte del cetáceo es un mensaje para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), para que actúe contra la problemática de la contaminación de plásticos que está causando la muerte de los animales marinos de la zona.

KAL|1_1yzw59rw

La organización informó a través de un comunicado que el océano está repleto de basura, con aproximadamente 275 millones de toneladas de plásticos, la cual se prevé supera la cantidad de peces que habitan en el mar en 2050.

El artista Biboy Royong, realizó la obra basado en un hecho real, cuando un cachalote de 38 pies fue arrastrado por las olas en 2016 a la isla de Samal en la provincia de Davao, que murió por comer diversos tóxicos como plásticos, redes de pesca, madera dura, cuerdas y alambres de acero que lo provocaron problemas en el estómago hasta su muerte.

La representante deGreenpeace en Filipinas, Abigail Aguilar, dijo que mediante un estudio revelaron que los países que más contaminan son Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Malasia.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!