Cinco especies nativas mexicanas se encuentran en peligro de extinción

También hay plantas que se encuentran en la lista.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nkrgrk7r

Pese a que nuestro país forma parte del grupo de países del mundo que albergan el 70 por ciento de diversidad de especies del Globo Terráqueo, cinco de ellas se encuentran en inminente peligro de extinción.

Entre los factores que, mayormente, afectan a la pérdida de biodiversidad se encuentran la tala ilegal, la caza y la actividad humana. La lista, tristemente, también está integrada por algunas especies vegetales. Entre las especies más afectadas se encuentran las siguientes:

Ajolote: Anfibio nativo de las aguas de Xochimilco, en la Ciudad de México, ha sido reconocido por su rareza y unicidad. Sin embargo, el deterioro ambiental de la zona ha vulnerado su existencia y reproducción.

KAL|1_p5qqpdph

Lobo gris mexicano: Una especie mexicana que ha sido amenazada por ganaderos, quienes le matan para impedir que el lobo amenace al ganado.

KAL|1_oa42ts3q

Ocelote: Ancestral felino que se ve amenazado por la deforestación y la caza ilegal.

KAL|1_6tkcfnwo

Jaguar: Al igual que el ocelote, el jaguar también ha sufrido los embates de la acción humana.

KAL|1_2ct8uihr

Vaquita Marina: La pesca de totoaba en el Mar de Cortés vulnera la reproducción de esta especie. La semana pasada, el Gobierno Federal anunció la creación de un santuario para su protección.

KAL|1_m7t44pgk

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!