Anuncian estreno del documental ‘Buena Vista Social Club: Adiós’

Esta secuela busca retratar el legado musical del conjunto cubano en su gira de despedida.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tdin2s2e

A casi dos décadas del lanzamiento del documental nominado al óscar, “Buenavista Social Club”, en el que se muestra el talento de uno de los grupos más influyentes de la música cubana, se reveló que el próximo 26 de mayo se estrenará una secuela.

“Buenavista Social Club: Adiós”, muestra a los miembros de la banda en su gira de despedida, así como los altibajos que vivieron en los últimos años.

La Revista Rolling Stones, reveló un adelanto de lo que sería la segunda parte de la aclamada obra del alemán Wim Wenders, que en el año 2000 fuera premiado como el mejor documental en los Premios del Cine Europeo.

Desde entonces, varios de los integrantes del conjunto fundado en 1996 han fallecido. El vocalista Ibrahim Ferrer, su principal compositor Compay Segundo, el pianista Rubén González y el contrabajista Orlando “Cachaíto” López son solo algunos.

La segunda entrega de este documental busca reflexionar sobre el legado del grupo, el cual popularizó temas como “Candela”, “De Camino a la Vereda”, y una adaptación del bolero “Dos Gardenias”, compuesta porIsolina Carillo en 1947.

El nuevo documental, dirigido por la inglesa Lucy Walker, también retrata los esfuerzos de los miembros sobrevivientes Manuel”Guajiro” Miraba, Omara Portuondo y Barbarito Torres por mantener viva la agrupación.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!