Marcas que ya no son 100% mexicanas

Originalmente mexicanos, fueron comprados por compañías extranjeras.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Muchos mexicanos disfrutan de consumir productos nacionales, pero muchas veces algunos de estos ya no lo son al 100% pese a su larga historia en México.

A continuación les compartimos algunas marcas y productos que ya no son 100% mexicanos.
Tequila Don Julio: Aunque es producido en México, la compañía fue comprada por Diageo Brands, una empresa Británica dedicada exclusivamente a la venta de alcoholes.

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Bodega Aurrera: Inicialmente una empresa mexicana fundada en 1858, ahora le pertenece al grupo Americano WalMart.

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Cervecería Cuahutemoc Moctezuma: Fundada en 1890 y sede en Monterrey, fue comprada por la compañía holandesa Heineken Pilsener, y producen cervezas como Dos Equis, Sol, Indio y Tecate.

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Grupo Peñafiel: Fundada por la familia Peñafiel en Tehuacán Puebla, ahora es parte de Dr. Pepper Snapple Group, el cual es una compañía de EUA.

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Frutsi: Parte de la productora Jugos del Valle, la cual es subsidiaria de propiedad total de Coca-Cola FEMSA.

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Chocolate Abuelita: Originalmente creado y comercializado en México desde 1939 por Chocolates La Azteca, es hoy es un producto de Nestlé, una compañía suiza.

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Comex: Fundada en 1952 en México, fue comprada por PPG Industries y es su marca líder en México.

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Santa Clara: Fundada en Pachuca en 1924 fue obtenida por Coca-Cola Company atreves de Jugos del Valle.

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