Exposición mexicana sobre mariposas monarcas es exhibida en Alemania

La ciudad de Frankfurt es la sede de la muestra fotográfica que busca resaltar la belleza de estas mariposas.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uhyzjjm6

El jardín botánico de Palmengarten, ubicado en Frankfurt, Alemania, es el recinto que alberga la exposición “Las mariposas mexicanas no conocen fronteras” donde se encuentran en exhibición las fotografías ganadoras del Concurso Nacional de Biodiversidad en México, organizado por la CONABIO.

La muestra, organizada por el consulado de México en Frankfurt y la agencia del gobierno alemán GIZ, busca que sus asistentes valoren la belleza y majestuosidad de las mariposas monarcas que arriban al país, durante la temporada invernal, procedentes de Canadá. La idea de mostrar dicha exposición gira en torno a mostrar que para la naturaleza no existen fronteras ni limitaciones a la libertad.

Durante su inauguración se destacó el trabajo realizado por las autoridades de Michoacán y el Estado de México a favor del cuidado y protección de los bosques que albergan a esta especie de mariposas.

KAL|1_ztzwwydo
Joel Sartore/JOEL SARTORE/National Geographic
Monarch butterflies cover every inch of a tree in Sierra Chincua.

Otras de las instituciones que colaboraron en el desarrollo de esta exhibición fueron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la organización medioambiental Bio Frankfurt.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!